Productos de Moralejo Selección.

Productos de Moralejo Selección.

La empresa Moralejo Selección, de Zamora, se ha convertido en una referencia en el mercado del ovino gracias a su línea de productos cárnicos especialmente elaborados para el mercado Halal.

El germen de esta moderna empresa fue una modesta carnicería en la Zamora de los años 60, que hoy sacrifica 450.000 ovejas al año, crece un 20% anual y factura 30 millones de euros al año.

Moralejo Selección está certificada por el Instituto Halal para surtir al mundo musulmán, por lo que tiene prohibido usar aditivos que provengan del cerdo y los animales deben ser sacrificados mirando a La Meca por matarifes musulmanes instruidos, homologados y certificados por el Instituto Halal. Además, es el único matadero en España que produce carne Kosher, destinada a la comunidad judía.

En la actualidad, Moralejo Selección distribuye sus productos en toda España y exporta a 30 países. Así, se pueden encontrar sus productos en Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Holanda y Suecia y ha consolidado su expansión por el norte de África, Oriente Medio y el sudeste asiático.

El Instituto Halal ha distinguido este año a Moralejo Selección (Zamora) con el Premio Mariam Al Astrolabya a la innovación por su desarrollo a través del concepto Halal. La empresa es heredera de una tradición de tres generaciones y, en su apuesta por la innovación y la mejora continua, se ha convertido en una referencia en el mercado del ovino gracias a su línea de productos cárnicos especialmente elaborados para el mercado Halal.

En la última edición de la feria Alimentaria, Moralejo Selección obtuvo el premio Innoval en la categoría de ‘cárnicos y derivados’, debido a su revolucionario concepto del asado fácil. Esta empresa castellanoha presentado una gama de productos para cocinar al horno en la mitad de tiempo y sin manchar. Se trata de piezas de cordero frescas, ya condimentadas y que se presentan envasadas al vacío para que el consumidor tan solo tenga que introducirlas al horno para su cocinado. Sus características y la facilidad de su preparación han hecho que haya suscitado un gran interés ya que es una forma de ofrecer al consumidor un producto de calidad y cocinado en casa que permite obtener un cordero lechal crujiente y tierno.