Desde su publicación y posterior presentación en Dubái en noviembre del año pasado, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de las principales conclusiones de la séptima edición del informe sobre el estado global de la economía islámica (SGIE por sus siglas en inglés), y de cuya versión en español, estuvo a cargo el Instituto Halal.

Elaborado por DinarStandard, en colaboración con el Dubai Islamic Economy Development Centre y SalaamGateway, el estudio ofrece una panorámica global del mercado Halal, un mercado compuesto por 57 países de mayoría musulmana y más de 1.600 millones de consumidores, y valorado en más de 2 billones de dólares.

El informe, que fue presentado en ocho ciudades (Nueva York, Dubái, Madrid, Luxemburgo, Yakarta, Sídney, Kuala Lumpur y Medina) y traducido a cuatro idiomas (árabe, español, francés e indonesio) ha tenido una gran repercusión en todo el mundo. Los números recopilados hasta la fecha por SalaamGateway hablan por sí solos. El número de lectores de la edición digital supera los 25.000 y las menciones en medios internacionales, entre los que destacan Forbes, Arabian Business o Gulf News, el centenar. Asimismo, la publicación del informe ha generado un gran impacto en redes sociales, en donde son ya más de 30.000 las menciones e interacciones relativas al estudio, lo que ha contribuido de manera decisiva a dar una mayor visibilidad a la publicación.

La edición en español fue presentada el 14 de Noviembre del año pasado en un acto que tuvo lugar en Casa Árabe, y que contó, entre otros, con la presencia e intervenciones de Pedro Martínez-Avial, Director de Casa Árabe, Saeed Karbash, Consejero Delegado del Dubai Islamic Economy Development Centre, y de nuestra Directora General, Isabel Romero, quien destacó la importancia de la publicación para conocer las últimas tendencias y oportunidades del mercado Halal así como la labor que viene desempeñando el Instituto Halal para facilitar que las empresas españolas y latinoamericanas puedan exportar sus productos a los países de mayoría de musulmana. El evento congregó a empresarios, consultores, inversores, periodistas y responsables de las administraciones públicas.