alanda-74-2pEl Alanda Hotel Marbella es el primer y único hotel con certificación Halal en España. Es un hotel de 4 estrellas y 199 habitaciones ubicado en la Milla de Oro de Marbella, que cuenta con una ubicación ideal a pocos metros de la playa y a un paseo del centro de Marbella y de la exclusiva zona de Puerto Banús.

El concepto de Alanda Hotel Marbella nace en 2013, con la idea de integrar el turismo Halal en una ciudad tan cosmopolita como Marbella. El turismo Halal está en auge y muchas ciudades de España aún no están preparadas para este tipo de mercado, lo que limita mucho la entrada de turistas musulmanes a ciertas ciudades e incluso desvía este mercado a otros países con más capacidad de recepción de turismo Halal, como por ejemplo Reino Unido o Francia.

Por tanto, Alanda Hotel Marbella ofrece a los clientes musulmanes un espacio donde disfrutar verdaderamente de la cocina Halal, sin renunciar al estilo de vida mediterráneo, al estar perfectamente integrado con el entorno.

Además, el hotel –situado a pocos metros de la Mezquita del Rey Fahd–.les ofrece una alfombra para rezar, las habitaciones tienen señalada la dirección de la Meca y es posible alquilar una habitación específica para orar, así como solicitar cualquier otro servicio específico.

Las instalaciones del hotel están acondicionadas para familias, con habitaciones conectadas, suites, y piscina efecto playa, ideal tanto para adultos como para los más pequeños. Dentro del hotel hay servicio de SPA y Hamman, donde también se ofrecen tratamientos de belleza y variedad de masajes.

Actualmente es un hotel de referencia en Marbella por su localización, infraestructuras y servicios, así como por la predisposición de adaptarse a diferentes culturas. De hecho, los clientes del hotel proceden de gran variedad de países, entre los que destacan España, Reino Unido, Francia y Marruecos.

La certificación Halal ha favorecido sobre todo el incremento de pernoctaciones por parte de clientes marroquíes. Desde el hotel se considera que “siendo un país tan próximo, es un gran emisor potencial de turismo hacia España, pero es un mercado que se está escapando a otros destinos.”

El Alanda Hotel Marbella trabaja conjuntamente con agencias de viajes especializadas en turismo Halal en sus circuitos por Andalucía, pues conocen y valoran la certificación Halal como una buena garantía para el cliente musulmán que necesita fiabilidad del producto.