La Junta Islámica de España y el Instituto Halal quieren expresar su más enérgica condena del vil atentado perpetrado en la ciudad de Nueva York la noche del 31 de octubre, que causó la muerte de ocho personas y una docena de heridos a pocos metros de la zona cero, símbolo de la resistencia frente al terrorismo.

La comunidad islámica de España se suma al dolor de las familias de los muertos y heridos por este acto de violencia terrorista gratuita y sin sentido. A nadie representa el autor de este crimen horrendo, que actuó de forma cobarde al lanzar su vehículo sobre un carril bici coincidiendo con la hora de salida de los colegios y con la celebración de la fiesta de Halloween.

Nada hay que pueda justificar este acto que sólo busca destruir nuestra convivencia, que desgarra a familias enteras que se suman a la ya larga lista de víctimas de atentados como los de Las Vegas, Niza, Berlín, Barcelona, Estocolmo, París, Londres, Manchester, Kabul, Bagdad, Manila y tantos otros lugares.

Una vez más, la Junta Islámica y el Instituto Halal quieren testimoniar su solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, con el Gobierno de los Estados Unidos, sus ciudadanos y las fuerzas de seguridad que trabajan para llevar a los criminales ante la Justicia, así como desear a los heridos una pronta recuperación.