El pasado 15 de mayo tuvo lugar en Córdoba un encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y representantes de la Junta Islámica, el Instituto Halal y Fundación las Fuentes, con la presencia de la Asociación Cordobesa De Hostelería Y Turismo (HOSTECOR) y la Fundación Espíritu de Córdoba.

En el transcurso de este encuentro, se ha destacado tanto el notable crecimiento del mercado halal a nivel global como la posición estratégica y proyección internacional que España ostenta en dicho mercado.

El ministro ha expresado su respaldo a la certificación halal como un medio de expansión para las empresas españolas a nivel global, reconociendo la importancia de esta certificación como una herramienta estratégica que facilita el acceso de las empresas españolas a nuevos mercados internacionales.

La Marca de Garantía Halal de Junta Islámica ha sido reconocida por su fuerte posicionamiento en los mercados internacionales de halal, destacando por su calidad y trayectoria con más de 20 años de implantación. La Garantía Halal de Junta Islámica siempre se vincula al halal español, reforzando el excelente posicionamiento de la Marca España.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores ha expresado su firme respaldo y reconocimiento a la Alianza de Civilizaciones por su labor y sus valiosos principios, consolidándola como un referente en la promoción del entendimiento y la cooperación entre diferentes culturas y sociedades, fomentando la diversidad, el diálogo y la tolerancia.

Con motivo de la presidencia española del Consejo de la UE, se ha anunciado que Córdoba acogerá el próximo octubre un foro de la Alianza de Civilizaciones contra el antisemitismo y la islamofobia. Igualmente, el ministro Albares ha destacado la importancia para Europa y para Córdoba de la Cumbre de Ministros de Agricultura de la UE que se celebrará el próximo septiembre en el Palacio de Congresos de Córdoba.